A medida que las temperaturas suben, existe un líquido muy importante para el correcto funcionamiento de su coche. Conocido tradicionalmente como "anticongelante" ya veces considerado como "refrigerante", este fluido ejecuta en un patrón circular en el motor, para mantener la temperatura de los componentes clave, especialmente el motor. Sin refrigerante, su coche dejará de funcionar. Por otra parte, su motor podría sobrecalentarse y agrietarse, así que aquí es cómo el anticongelante protege su coche:

Usos del anticongelante

El anticongelante se encuentra en el radiador de su coche y normalmente se vuelve a llenar por verter en un conducto en el radiador, puede ser peligroso y podría resultar en quemaduras si el motor no se ha enfriado. El líquido se desplaza en forma circular desde el radiador y es accionado por la bomba de agua.

A continuación, el fluido entra en el motor donde elimina el calor generado por la combustión, luego se mueve a través del núcleo del calentador, la unidad que suministra calor a la cabina del vehículo. Finalmente, el refrigerante regresa al radiador donde el calor es desechado. El ciclo se repite mientras el motor esté funcionando.



Cuándo sustituir el anticongelante

Consulte el manual del propietario para obtener orientación sobre cómo cambiar o llenar el anticongelante. Un nuevo anticongelante se vende típicamente como una solución del 100 por ciento, pero debe ser mezclado uniformemente con agua destilada para crear una mezcla 50-50. Sí, también puede comprar una solución pre-diluida con una mezcla 50-50.

En cuanto a los colores del refrigerante, su coloración no influye en su eficacia. De hecho, los fabricantes utilizan diversos colorantes para lograr el color del refrigerante, aunque los colores rosa y naranja apuntan a los ácidos orgánicos utilizados en lugar de los silicatos y fosfatos que se encuentran en el refrigerante verde más común.

Para obtener más información sobre los usos de anticongelante y refrigerante, y cómo beneficia su coche, llame a los expertos como son: Chapa Refaccionaria